Los 4 Fantásticos uno de los mejores grupos de superhéroes

Los 4 Fantásticos es uno de los grupos de superhéroes más famosos y queridos de Marvel. Aunque empezaron como una familia clásica de superhéroes, los 4 Fantásticos poseen una historia extensa y complicada, con personajes que han renunciado, han regresado, incluso con alguno que ha muerto.

Los 4 Fantásticos uno de los mejores grupos de superhéroes 1

Todos conocemos el equipo original: Reed Richards como Mister Fantastic, Sue Storm como la Mujer Invisible, Johnny Storm como la Antorcha Humana y Ben Grimm como la Cosa. Pero por los 4 Fantásticos han pasado multitud de personajes Marvel.

La Mujer Invisible fue reemplazada por Medusa cuando no pudo soportar la presión de la atención pública. La Cosa fue sustituido por She-Hulk cuando éste decidió quedarse en el universo paralelo que le permitía convertirse en humano cuando lo deseara. Cuando Sue Storm regresó volvió a ser reemplazada por Crystal. Más tarde llegarían Ms. Marvel, Powerman, Capitán América, Ant-Man y muchos más. Incluso hubo un momento en que ninguno de los miembros originales de los 4 Fantásticos estaba presente y el equipo estaba formado por Wolverine, El Vengador Fantasma, Spiderman y Hulk.

Los 4 Fantásticos uno de los mejores grupos de superhéroes 2

Es importante tener en cuenta que hablamos de un grupo formado a principios de los años 60’ con más de 50 años de historia. Han hecho falta muchos giros, por locos que parecieran, para mantener el interés del público.

Fue en noviembre del año 1961 cuando el grupo debutó en Fantastic Four #1, siendo el primer grupo de superhéroes creado por las leyendas Stan Lee y Jack Kirby. Siendo el primer título de un equipo de superhéroes, algo novedoso en su momento, enseguida se constituyeron como la piedra angular en el ascenso de la Marvel Comics en los 60’. Por sus páginas pasarían artistas como  Roy Thomas, John Buscema, George Pérez, John Byrne, Steve Englehart, Walt Simonson, y Tom DeFalco, y es uno de los varios títulos de Marvel originarios de la Edad de Plata de los Cómics que ha llegado a nuestros días.

Los 4 Fantásticos uno de los mejores grupos de superhéroes 3

A pesar de crear un subgénero dentro del mundo del cómic de superhéroes, siempre han sido algo distintos. Los 4 Fantásticos han sido retratados como una familia algo disfuncional, pero amorosa. Rompiendo convenciones con otros arquetipos de cómics de la época, ellos pelearían y guardarían rencores tanto profundos como pequeños, y evitarían el anonimato y las identidades secretas a favor del estatus de celebridad.

También destacan sus encuentros con personajes recurrentes, a veces villanos imposibles, otras veces aliados impredecibles. Tenemos el malvado monarca Doctor Doom, el devorador de planetas Galactus, el príncipe marino Namor, el viajero espacial Silver Surfer, y los extraterrestres cambia-forma de los Skrulls.

Los 4 Fantásticos uno de los mejores grupos de superhéroes 4

Pero llegan las malas noticias para Marvel héroes. Por lo que respecta al cómic, los 4 Fantásticos desaparecen. Debido a la disputa de los derechos cinematográficos entre Marvel y 20th Century Fox el número 645 de la serie ha sido el último y cada uno de los personajes está siendo ubicado en distintos títulos de la editorial. Susan Storm uniéndose a S.H.I.E.L.D., Reed Richards siendo parte de los Illuminati. En Secret Wars, el Doctor Doom se vuelve un dios, tomando como esposa a Susan y a Valeria y Franklin como hijos. Al terminar dicho evento, La familia Richards se convierte en los nuevos Beyonders junto con Molecule Man. La Cosa pasa a formar parte de los Guardianes de la Galaxia y Johnny Storm de los Uncanny Inhumans.

Recommended Posts

Escribir un comentario