LOS 5 FUNKO POP MÁS BUSCADOS

Si hay unos muñecos que se han convertido en un fenómeno de masas son los Funko Pop: los “cabezones “ que arrasan entre mayores y pequeños. Los Funko Pop son adictivos, y sus fans no tienen edad porque, ¿quién no tiene personajes favoritos que resulten irresistibles en formato de las figuras pop más atractivas del mercado? Todo un mundo de cabezones pop multiplicándose día a día, y que tienen la capacidad de convertir en “adorables” incluso a los personajes más retorcidos.

Los Funko Pop están fabricados en vinilo de alta calidad y durante los últimos años ya se han vendido más de 40 millones de ellos. ¿La clave de su éxito? Será que casi todos somos fanáticos de alguna cosa, o de algún personaje.

De hecho el creador de Funko, el norteamericano Mike Becker, era a su vez fanático de los juguetes. Tuvo la brillante idea de que cada persona pudiera tener el muñeco de su personaje preferido a un módico precio. El resultado es un éxito sin precedentes que va más allá de tener un juguete: es un Funko Pop, que no es lo mismo.

LOS FUNKO POP QUE MERECEN ESPACIO EN TU CASA… O DONDE QUIERAS

No es fácil elaborar listas que posicionen a los Funko Pop, porque no hay mejores ni peores, al igual que los personajes que representan. Depende de los gustos personales, y de lo que significa el personaje para cada uno de nosotros. 

Pero también es cierto que en cada época surgen personajes de cine, series o videojuegos que nos conquistan: Juego de Tronos, Strangers Things, el universo Marvel, la Liga de la Justicia, Star Wars, el universo Fortnite, los personajes de Dragon Ball, las figuras de acción de Raven

Y nunca fue tan fácil como ahora tenerlos con nosotros en casa, en la oficina, o donde nos apetezca.

Empezando por Juego de Tronos y su extensa comunidad de seguidores, un Funko Pop que arrasa es la figura Daenerys y Drogon, siendo de los más buscados en la actualidad. A la par en popularidad está el Funko Pop de Night King y Viserion: será porque los dos personajes ahora mismo nos tienen en vilo a todos.

Otro Funko de los más buscados es Capitana Marvel, que se presenta en una edición especial al más puro estilo boble-head, totalmente irresistible.

Iron Man es otra de las figuras pop que se abre paso a codazos: el personaje se une a la colección de Marvel Avergers AOU. Atención también a su versión en rojo cromado.

EL FUNKO “MURCIÉLAGO”QUE NUNCA PIERDE PROTAGONISMO

No sabemos cómo lo consigue, o tal vez sí. Es algo que forma parte del misterio que le rodea y  nos fascina a todos. Porque si hay un personaje de culto que siempre está en el centro del mira, ese es Batman.

Figura imprescindible en el universo Funko, el hombre murciélago sobrevuela todas las tendencias y siempre se encuentra en el ranking de los más buscados.

Ahora arrasa también su personalidad más oscura en versión cómic:  Batman Who Laughs.  Y no podía faltar su Funko correspondiente, otra de las figuras pop más solicitadas.

Por supuesto contamos con el Batman de siempre en versión Funko,  aquel a quien su aura poderosa le convierte en uno de los héroes más amados de todos los tiempos.

¿Será porque en el fondo es un humano que ha superado casi todas sus limitaciones? Nunca lo sabremos y quizás por eso nos gusta tanto, porque se nos escapa. Lo que no se nos puede escapar es la oportunidad de tenerlo siempre cerca: de ello se encargan los Funko Pop, un fenómeno que existirá mientras existan los personajes que nos hacen soñar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *