PROPIEDADES DEL CAVIAR

En Gourmet

Siempre hemos visto al caviar como un manjar exquisito sólo al alcance de pocos bolsillos y para los paladares más exquisitos. Pero la realidad es muy diferente ya que existen caviares a precios realmente asequibles y su sabor y su textura son fácilmente combinables con una infinidad de riquísimas recetas. Además, es que el consumo del caviar es muy beneficioso y aporta muchas ventajas.

propiedades-del-caviar-1

PROPIEDADES NUTRICIONALES DEL CAVIAR

El caviar es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este alimento contienen 5,80 mg. de vitamina E. Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B12. La cantidad de vitamina B12 que tiene es de 20 ug por cada 100 g. Con una cantidad de 3,50 ug por cada 100 gramos, el caviar también es también uno de los alimentos con más vitamina B5.

Este alimento es muy alto en nutrientes. Además de los mencionados anteriormente, el caviar es también un alimento muy rico en vitamina B2 (0,62 mg. cada 100 g.) y vitamina A (561 ug. cada 100 g.) y sodio (1500 mg. cada 100 g.) y magnesio (300 mg. cada 100 g.) y calcio (275 mg. cada 100 g.), proteínas (26,10 g. cada 100 g.) y hierro (11,80 mg. cada 100 g.).

Entre las propiedades nutricionales del caviar cabe también destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0 g. de fibra, 181 mg. de potasio, 0 mg. de yodo, 0,95 mg. de zinc, 1,90 g. de carbohidratos, 0,19 mg. de vitamina B1, 5,69 mg. de vitamina B3, 0,32 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 30 ug. de vitamina B9, 0 mg. de vitamina C, 5,90 ug. de vitamina D, 0,70 ug. de vitamina K, 300 mg. de fósforo, 252 kcal. de calorías, 300 mg. de colesterol, 15,50 g. de grasa, 1,90 g. de azúcar y 144 mg. de purinas.

propiedades-del-caviar-2

BENEFICIOS DEL CAVIAR

Dada su alta cantidad de proteínas, el caviar es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Es por eso especialmente indicado durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en dichas etapas, es necesario un mayor aporte de este nutriente.

Como tiene una alta cantidad de calcio, es ideal para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.

Su alto contenido en hierro hace que el caviar ayude a evitar la anemia ferropénica o anemia por falta de hierro. Además, debido a la cantidad de hierro que aporta este alimento, hace que sea recomendado para personas que practican deportes intensos ya que estas tienen un gran desgaste.

Al tener mucha vitamina A o niacina, el caviar previene enfermedades de los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.

Por su contenido de B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en el caviar, hace que este alimento sea útil para combatir el estrés y las migrañas. Su contenido de B5 también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que el caviar tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina.

El caviar, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson.

Una de las tiendas más especializadas en caviar es Mundisa donde podrás encontrar un agran variedad de caviar de la mejor calidad, clica aquí para conocerlo.

propiedades-del-caviar-4

Recommended Posts

Escribir un comentario