Ruta en coche por Finlandia

En Viajes

Aurora boreal en FinlandiaColores cambiantes, paisaje de bellezas contrastadas según la época del año, bosques frondosos, bellísimos lagos… Finlandia cada estación ofrece un espectáculo diferente, siempre teniendo como fondo un entorno excepcional.

Una ruta en coche por Finlandia es la ocasión para hacer descubrimientos inolvidables. En invierno es la morada de Papá Noel, con noches polares majestuosas y las impactante auroras boreales.

En verano hacer un ruta en coche por Finlandia es descubrir el sol de medianoche, irrepetible capricho de la naturaleza. Renos, osos, aves que hacen las delicias de los aficionados observadores, una ruta por Finlandia brindará la posibilidad de verlos.

Ciudades increíbles como Helsinki, su capital llena de sorpresas, paisajes de bosques sin fin y lagos sobrenaturales, fortalezas medievales… La belleza nórdica más majestuosa recibe al viajero cuando llega a Finlandia. 

 

Ruta en coche por Finlandia: lagos, bosques y ciudades ejemplares

Una de las mejores formas de disfrutar de lo mucho que tiene que ofrecer Finlandia es haciendo una ruta en coche como las que propone My WayAdemás de las particulares bellezas naturales del país, empezando por Helsinki veremos algunos de los monumentos de Finlandia más representativos.

Helsinki, capital de FinlandiaA la capital de este país nórdico la llaman Perla del Báltico: parques y jardines, tranquilidad, confluencia armoniosa de culturas… Combinación de clasicismo y vanguardia se dan la mano en esta ciudad habitada por ciudadanos amables y hospitalarios como pocos.

Actividades culturales y deportivas, animada vida nocturna y una isla fortaleza patrimonio de la Unesco son alicientes para no perderse.

Dejando atrás Helsinki podemos llegar hasta Porvoo, una de las ciudades más hermosas del país que ofrece diversidad de actividades.

Algunos de los lagos de Finlandia más famosos los admiraremos poco después, como el Saimaa, el mayor lago del país. Este lago constituye unos de los principales atractivos veraniegos para los finlandeses. En sus orillas se encuentra Lappeenranta, ciudad desde la cual se puede acceder a Rusia.

 

Finlandia y sus paisajes de bosques y lagos

Lago finlandés en veranoFinlandia y paisajes son términos inseparables: no puede concebirse el país sin sus colinas esmeralda y sus lagos cristalinos.

Siguiendo adelante en nuestro recorrido llegaremos a la región de Carelia del Norte, donde la naturaleza reina de forma indiscutible. Búhos gigantescos, lobos, alces, y ardillas voladoras se dan cita en los bosques mágicos de esta región cuna del folklore finlandés.

El monte Koli ofrece desde su cima uno de los paisajes más bonitos de este viaje. A tener en cuenta que el 76% del territorio finlandés está compuesto por bosques.

Una ruta en canoa será otra de las actividades que se pueden realizar en los parques nacionales de Finlandia. El Etelä-Konnevesi ofrece un recorrido apto para principiantes en kajak, mientras se admira el vuelo de la águilas.

Una ruta en coche por Finlandia también ofrece el lujo que supone conducir entre bosques tan profundos como majestuosos. El camino de regreso al sur estará custodiado por miles de árboles hasta llegar a Tampere. Esta ciudad es la segunda más importante del país y ofrece alicientes culturales y museos muy curiosos e interesantes.

Así es Finlandia, con más de 180.000 lagos y uno de los países más ecológicos y avanzados del mundo. Uno de los más hermosos, también.

Entradas Recientes

Escribir un comentario