Ruta por Noruega en coche, una buena opción de verano

La ciudad noruega de Berger

Si te gusta el norte de Europa y buscas un paraíso del que disfrutar durante todo el año, Noruega es tu destino. Una ruta por Noruega supone sumergirse en un escenario natural una belleza que corta la respiración. País de contrastes por sus diferencias entre las regiones que lo componen, una ruta por Noruega tiene mucho que ofrecer.

La profundidad de sus legendarios fiordos, sus glaciares majestuosos, pueblos pintorescos dignos de cuentos de hadas… Pero también oferta cultura, arte, arquitectura contemporánea y otros alicientes que hacen que una ruta en coche por Noruega sea una experiencia inolvidable. 

Vista de lago noruego

La tranquila y bella ciudad de Berger, paisajes inolvidables, glaciares imponentes parques naturales y una capital con encanto son sus principales atractivos.  

Unas vacaciones basadas en rutas por Noruega en coche brindan la oportunidad de conocer uno de los países más bellos del mundo. Con My Way, el portal que organiza la mejor ruta en coche preparada al detalle, viajar a Noruega da mucho de sí. Puede hacerse con la libertad de tu coche y una guía de ruta gratuita que incluye hoteles recomendados e información diaria. Otra forma de descubrir Noruega desde la libertad pero sin perderse lo mejor, incluyendo el tiempo y gastos innecesarios. 

Una ruta por Noruega: imprescindible para todo buen viajero

Recorrer Noruega en coche sin perderse lo mejor puede hacerse perfectamente en una semana. Además, a diferencia de otros destinos, conducir deja de ser un problema y se convierte en una oportunidad. La carretera se convertirá en una agradable compañera de viaje que nos ofrecerá panorámicas fascinantes. 

Bergen, la antigua capital de Noruega, es un buen punto de partida para aclimatarnos a los atractivos del país. Pasear por sus bonitas calles, el barrio pesquero Bryggen, el pintoresco mercado o su Museo de Arte son sus principales atractivos. 

Poco después de visitar la encantadora Berger, podemos ir bordeando la costa hasta adentrarnos en el fiordo más largo de Noruega. A un paso nos tropezaremos con Flåm, pequeño pueblo con un paisaje imponente que permite senderismo y ciclismo. Imperdible su mirador Stegastein o un viaje en su espectacular tren.

El fiordo de Gairander es el espejo azul donde se estrellan majestuosamente las cascadas que fluyen montaña abajo. En los alrededores del fiordo Geirangerfjorden se encuentra una de las mejores atracciones naturales del mundo, declarada Patrimonio de la Unesco. 

Pero si los fiordos se llevan el protagonismo, los glaciares noruegos son otras de las grandes bellezas del país. El de visita obligada es el de Jostedalsbreen, de 100 km de largo y 15 de ancho.

De la escalera de los Trolls al encanto de Oslo

En nuestra ruta noruega en coche se hace imprescindible recorrer la sorprendente carretera denominada “La escalera de los Trolls”. La del Águila tampoco se queda a la zaga como carretera que ofrece panorámicas inolvidables, y nos llevará hasta Ålesund. Esta bonita ciudad acoge con su arquitectura “art nouveau”, sus fiordos y los impresionantes picos Sunnmørsalpene.

Para coronar nuestra ruta en coche por Noruega nada mejor recalar en Oslo, la bella metrópoli de fama mundial. Arquitectura, museos, restaurantes, artes escénicas,  tendencias vanguardistas y centros comerciales nos aguardan en una de las capitales europeas de mayor crecimiento. 

Oslo, capital de Noruega

Considerada como la capital verde del continente por su preservación de espacios naturales, aúna a la perfección cultura, gastronomía y escenarios musicales. Espectáculos de ópera, ballet, teatro y eventos musicales internacionales de todos los géneros se dan cita todo el año en Oslo.

No faltan razones para conocer Noruega y dedicarle unas merecidas vacaciones: el litoral escandinavo se fijará en tu retina para siempre. 

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.