Rutas en coche por Europa

En Viajes

Recorrer Europa en coche es una de las mejores formas de disfrutar la belleza de este continente. El estado de las carreteras, la señalización, la facilidad para rentar un coche en cientos de aeropuertos y ciudades hacen recomendable esta opción. Pero sobre todo, las ventajas de las rutas en coche por Europa tienen que ver con la cantidad de sitios de interés, pueblos encantadores, ciudades, ruinas y monumentos históricos que podemos encontrarnos a cada paso.

Prácticamente podemos imaginar infinitas rutas en coche por Europa. Hoy os mostraremos tres especialmente sugerentes:

Islandia, el espectáculo de la Naturaleza 

Rutas en coche por Europa - Islandia

Islandia es otro mundo. Es una isla en constante transformación donde siempre se tiene la sensación de estar lejos de todo y donde el fuego y el hielo se disputan todo el protagonismo. Volcanes y glaciares, icebergs, géiseres y cascadas hacen de ella el último confín virgen de Europa. En pocos lugares del planeta se muestran las fuerzas de la Naturaleza de una manera tan explosiva y salvaje como en Islandia. Esta ruta en coche por Europa de ocho días, que recorre el país de forma circular, no deja un momento de respiro a los sentidos.

Empezamos nuestra ruta en Reykjavík, la capital del país, preámbulo de un viaje dominado por la naturaleza. Es fácil de visitar a pie, paseando por las calles del centro, por el puerto antiguo y por las orillas del Tjörnin. Cerca de la ciudad se halla la Laguna Azul, una gran piscina termal rodeada de lava, de un color azul fosforescente. Bañarse en ella es una experiencia que no olvidarás. Si puedes quedarte un día más en Reykjavík, otra opción interesante, es visitar la península de Snaefellsnes, famosa por la novela Viaje al centro de la Tierra, de Julio Verne. Haremos noche en Reykjavík.

Rutas en coche por Europa - Islandia2

El tercer día haremos un recorrido por la costa sur, uno de los itinerarios más espectaculares de la isla. Comenzamos en el Parque Nacional Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad, con un importante valor sentimental para los islandeses, pues aquí, en el año 930, se reunió por primera vez el Parlamento. En Geysir podremos ver el géiser más célebre de todos, que ha dado nombre a este fascinante fenómeno natural. Y para acabar el día, y llenar la tarjeta de memoria de nuestra cámara, tres impresionantes cascadas: la majestuosa cascada de Gullfoss, quizás la más espectacular del país; la cascada de Seljalandsfoss, de la que impresiona su cortina de agua de 60 metros y el sendero que permite rodearla andando; y la cascada de Skógafoss, considerada una de las más bellas de Islandia. Haremos noche en Vík.

El cuarto día visitaremos el Parque Nacional de Skaftafell, un oasis verde al lado del enorme glaciar Vatnajökull y el pico más alto e impronunciable de Islandia, el Hvannadalshnjúkur, de 2.119 metros. Un sendero conduce a la cascada Svartifoss, un estrecho salto de agua que cae sobre las geométricas columnas de basalto negro. También tendremos la oportunidad de admirar la impresionante laguna glaciar de Jökulsárlón, un lugar mágico como ningún otro donde gigantescos icebergs de azul intenso flotan amontonados en un ambiente con tintes casi surrealistas. La mejor manera de explorar la laguna es a bordo de una barca anfibia. En la pequeña y coqueta población pesquera de Höfn podremos hacer una excursión a lomos de los famosos caballos islandeses, así como degustar la sabrosa cocina islandesa tradicional en alguno de sus restaurantes. Allí podremos pasar la noche.

Rutas en coche por Europa - islandia3

Continuaremos el quinto día hasta los fiordos del este de la isla, una costa escarpada salpicada por pequeñas aldeas de pescadores. En un abrupto tramo del litoral podremos ver los fiordos Álftafjördur y Hamarsfjördur, en cuyas costas habitan, en primavera y verano, miles de aves que migran del continente europeo. Tendremos opción de conocer algunas de las más bellas poblaciones de los fiordos orientales, como Eskifjördur, además de hacer una excursión a la isla de Papey para ver de cerca a esas curiosas aves denominadas frailecillos. Ese día haremos noche en Egilsstadir.

El sexto día visitaremos el Parque Nacional Jökulsárgljúfur, el cañón más extenso y accidentado de la isla, donde podremos admirar la catarata Dettifoss, por la que el río Jökulsá se precipita en un gran desnivel formando uno de los saltos de agua más caudalosos de Europa. El agua tiene un color plomizo, en sintonía con un paisaje formado por varias capas de lava cubierta de musgo y líquenes. En Húsavík, localidad pesquera de gran belleza, tendremos una oportunidad única: hacer una excursión en barco para ver de cerca al animal más grande que ha habitado la tierra, pues estamos en un lugar excelente para el avistamiento ballenas. Allí pasaremos la noche.

Mountains of Siglufjörður in midnight sun

Nuestro penúltimo día de ruta llegaremos al lago Mývatn, con su intenso color azul y repleto de aves, uno de los enclaves más genuinos de Islandia. Myvatn es también conocido por sus circuitos entre los campos de lava del Krafla, con pozas de barro en ebullición, y por el cráter del Stóra-Víti, cuyo interior atesora un lago de aguas turquesas. Tras quedarnos boquiabiertos con la catarata de Godafoss nos dirigiremos a Akureyri, la segunda ciudad del país. Durante el mes de junio se organizan excursiones a la isla de Grimsey, en el círculo polar ártico, donde el sol nunca acaba de ponerse. Volveremos para hacer noche en Akureyri.

Y el octavo y último día, el itinerario de regreso a Reykjavík nos deparará unas cuantas sorpresas, como el bello fiordo de Skagafjörður, el interesante Museo de Arquitectura Glaumbær, ubicado en una antigua granja del siglo XVIII; el Museo Textil de Blönduós, que exhibe una curiosa colección de trajes nacionales islandeses de diferentes épocas; el delicado paisaje que nos ofrecen las pequeñas colinas de Vatnsdalhólar o el Museo de la Colonización de Islandia, en Borgarnes. Noche en Reykjavík.

Caprichos de la Costa Croata 

Rutas en coche por Europa - croacia

La costa croata está formada por un sinfín de caprichosos recovecos en los que han surgido, a lo largo de los años, estratégicos asentamientos de las diversas culturas que han habitado el Mediterráneo. Esta ruta en coche por Europa de cinco días te llevará por bellas poblaciones marineras, empedradas ciudadelas medievales y elegantes monumentos de los periodos griego y romano que adornan un litoral en el que el profundo azul del mar es el gran protagonista.

Nuestra ruta en coche por Croacia empieza visitando la bella ciudad costera de Dubrovnik, conocida como la perla del Adriático por su increíble belleza y su gran riqueza artística e histórica. Cuando entres en su casco histórico, con sus calles empinadas de escaleras interminables, las murallas que lo rodean, sus palacios, iglesias, fuentes y museos podrás sentir cómo se paran las agujas del reloj y entras en un mundo de ensueño. No debes perderte excursiones imprescindibles como las Islas Elaphiti o la isla de Mljet, que nos regalan un paisaje mágico rodeado de mar y bosque. En sus playas podrás disfrutar de un refrescante baño. Dedicaremos dos días a esta zona, haciendo noche en Dubrovnik.

Rutas en coche por Europa croacia2

Para el tercer día te proponemos visitar algunas de las poblaciones más bellas de la costa croata. En Makarska podrás deambular por su coqueto conjunto de callejuelas, pequeñas iglesias, bellas plazas y pintorescos muelles; y en Ston tendrás la oportunidad de recorrer la segunda muralla más grande del mundo y deleitarte con sus famosas ostras. Y como plato fuerte del día tendrás la oportunidad de conocer uno de los conjuntos monumentales más impresionantes del Mediterráneo: Split, donde podrás sentirte como el mismísimo Diocleciano recorriendo su majestuoso palacio y donde te aconsejamos pernoctar.

En la cuarta jornada podrás adentrarte en la historia de Sibenik, la más antigua de las ciudades croatas, que está convenientemente situada entre el mar y las fortalezas de Santa Ana y San Juan. En el Parque Nacional del Krka podrás disfrutar del esplendor de sus cascadas, su fauna y su flora. Y para redondear la jornada podrás atravesar el mágico puente que une la pequeña isla de Trogir al continente. Por la noche, de regreso a Split.

Rutas en coche por Europa - croacia3

El último día nos adentramos en Bosnia-Herzegovina para visitar Mostar, tristemente famosa por el puente que fue bombardeado en la guerra de 1993. Paseando por la antigua ciudad otomana podrás comprobar el excelente trabajo de restauración que se ha llevado a cabo y disfrutar de sus calles, llenas de agradables cafés en los que sentarse a tomar un café turco y de tiendas de artesanos en las que admirar las obras de orfebres o herreros. También de estilo oriental es Pocitelj, una población con magníficas vistas sobre el río Neretva que se ha hecho famosa por su colonia de pintores.

Ruta Romántica por Baviera 

Una de las rutas más populares y encantadoras de Alemania atraviesa Baviera de norte a sur. Pequeñas ciudades medievales rodeadas de imponentes murallas, centros históricos rebosantes de casas con entramados de madera y castillos de ensueño se suceden desde Würzburg a Füssen creando una espléndida sinfonía de arte e historia. Añádele un paisaje salpicado de ríos y verdes valles y el resultado es magnífico. No puedes perderte esta increíble ruta de seis días por las más románticas ciudades de Baviera.

Rutas en coche por Europa - Baviera

Esta ruta en coche por Europa comienza en Würzburg, esta elegante ciudad universitaria situada junto al río Main. Rodeada de viñedos de la región vitivinícola de la Franconia, posee numerosos tesoros arquitectónicos, como la residencia del príncipe Obispo, la fortaleza Marienberg o la Käppele. Desde el puente Viejo, construido con impresionantes bloques de piedra sobre el río Main, podrás disfrutar de las mejores vistas sobre la ciudad. Dedicaremos dos días a visitar esta esplendorosa ciudad.

El tercer día visitaremos las ciudades de Weikersheim, Creglingen y Rothemburg ob del Tauber, donde podremos admirar sus bellos ayuntamientos de estilo gótico y renacentista y preciosas casas señoriales, adornadas con el clásico entramado de madera. La delicada ciudad de Rothemburg ob der Tauber es la joya medieval de esta ruta, con uno de los recintos amurallados mejor conservados de Alemania, un pueblo de cuento de hadas con cautivadoras plazas, torres, fuentes, rincones acogedores y calles empedradas. Pasaremos la noche en Rothemburg ob der Tauber.

Rutas en coche por Europa - baviera2

Seguiremos el cuarto día por ciudades como Schilllingsfürst, Dinkelsbühl, Wallerstein, Nordlingen, Harburg, Rain y Augsburgo que te deleitarán con sus monumentos y con varios e interesantes museos en los que podrás adentrarte en la historia de Baviera. A lo largo del viaje en coche por esta Ruta Romántica encontraremos numerosas leyendas relacionadas con sus castillos e iglesias. Alcaldes que bebían para salvar su pueblo, monjes que enterraban tesoros y ciudadanos que agradecían haberse librado de la peste. El cuarto día haremos noche en Ausburgo.

En nuestra quinta jornada podremos observar varios templos situados idílicamente sobre pequeños cerros que invitan a la ensoñación. El románico, el gótico y el barroco adornan sus muros e interiores. El trayecto continúa por Landsberg amb Lech, Hohenfurch, Schongau, Peiting, Wildsteig y Füssen. En el entorno de los Alpes bávaros se halla la iglesia de Wies, una obra maestra del rococó bávaro incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Pasaremos la noche en Füssen.

Y como broche a esta Ruta Romántica por Baviera te proponemos la visita a los castillos que diseñó y mandó construir el rey Luis II de Baviera en los Alpes, popularmente conocido como el Rey Loco: el mítico palacio de Neuschwanstein, inspiración de Walt Disney; el paraje de Hohenschwangau, a los pies de los Alpes bávaros; y el no menos espectacular palacio rococó de Linderhof.

Rutas en coche por Europa - Baviera3

Si estás pensando en hacer una ruta en coche por Europa, mi consejo es que te dejes aconsejar por un profesional. En My Way, el portal para los amantes de viajar en coche, encontrarás todo lo necesario para que tu experiencia sea inolvidable. No sólo te aconsejaran sobre qué sitios no debes perderte. Además te prepararán el viaje para que no tengas que preocuparte por el alojamiento y te proporcionarán una práctica Guía de Ruta.

Entradas Recientes

Escribir un comentario