RUTAS POR ASTURIAS

Asturias, por su verde y su azul a partes iguales, sus playas, sus valles y sus montañas, es considerado un paraíso natural que no puedes perderte. En este artículo te vamos a hablar de unas cuantas rutas por Asturias, donde en muy pocos kilómetros los contrastes y la amplia variedad paisajística ofrecen un abanico casi inagotable de posibilidades para disfrutar en coche. Desde la costa a la montaña, pasando por pueblos, ciudades y villas marineras estas rutas por Asturias serán pequeños recuerdos que nunca olvidarás.

COVADONGA – LAGOS – PICOS DE EUROPA

A medida que subes a Lagos podrás gozar de las mejores vistas de los Picos de Europa. allí, en el corazón de los Picos de Europa es imposible no sentirse como en casa, rodeado de algunos de los paisajes más sobrecogedores de España. Por si fuera poco, en esta reserva de la biosfera hay cumbres tan míticas como el Pico Urriellu o el Naranjo de Bulnes. Si te gusta el senderismo no hallarás un paraje mejor.

RUTAS POR ASTURIAS 1

EL DORADO ASTURIANO

Es una ruta de dos días por tierras orografía agreste que adoptan formas de una gran belleza. Su riqueza se encuentra en lo profundo de sus entrañas, donde los pueblos castreños ya encontraron el oro que después los romanos extrajeron de forma sistemática a través de minas. Las huellas horadadas hace siglos aún son visibles hoy en día.

En el primer día partimos de Tuña y recorremos los pueblos de Cangas de Narcea y Monte. El segundo día lo dedicamos a Navelgas y San Martín de Beduledo. No te pierdas las casonas, hórreos y palacios de Cangas del Narcea ni el Museo del Oro de Navelgas.

RUTAS POR ASTURIAS 2

LA COSTA ORIENTAL DE ASTURIAS

La costa oriental de Asturias es de una belleza tan singular que te dejará con los ojos como platos. Terriblemente bella, no podría ser de otra manera, ya que ha sido esculpida por el mar en la roca caliza. Castros, acantilados, cuevas submarinas, bufones… componen un paisaje vivo que es una inmensa galería de arte al aire libre. ¡Te fascinará!

RUTAS POR ASTURIAS 3

OVIEDO Y LOS VALLES DEL OSO

Oviedo es una villa señorial. La historia de esta ciudad milenaria asalta al viajero a cada paso con muestras de un estilo arquitectónico único, con un casco histórico que es ejemplo de conservación y con un centro comercial cómodo y peatonalizado. Y, a sólo unos kilómetros, se halla una zona rural vertebrada por el oso pardo cantábrico.

No debes perderte su riqueza prerrománica ni la escapada a las Senda del Oso, una de las vías verdes más espectaculares de la península.

RUTAS POR ASTURIAS 4

CANGAS DEL NARCEA, DEGAÑA E IBIAS

Asturias es considerada un paraíso natural por algún motivo. Seguramente su impresionante riqueza boscosa y vegetal tiene algo que ver con esto. Así que si quieres verlo y vivirlo por ti mismo, dirígete al suroeste de la región y espera a que tu corazón se pare. Esto podría suceder, por ejemplo, en el bosque de Muniellos, en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Te parecerá que un hada está a punto de salir de entre las ramas en cualquier momento.

RUTAS POR ASTURIAS 5

Existen muchas más rutas interesantes que realizar por Asturias, una muy buena opción es contratar los itinerarios que ofrece My Way rutas en coche con todo lo que ofrecen tan solo debes coger tu coche y empezar a explorar.

Recommended Posts

Escribir un comentario