TOP 10 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019

Como nuestros amigos de Badfriends han sacado una moto custom personalizada con el diseño de Badtoro, se nos ha ocurrido que sería una buena idea hacer un artículo con las mejores motos custom 2019.

De todas formas, para acotar un poco, nos hemos centrado únicamente en las mejores motos custom 2019 que se pueden llevar con el carnet A2. Es un mercado que cada vez gana más adeptos. De hecho, hasta las grandes marcas se han dado cuenta y ya han empezado a invertir en ese sector en particular. Y, en muchas ocasiones, se trata de modelos que, después, fácilmente puedes aumentar de potencia.

Pero no vamos a darle más vueltas. Así que aquí va nuestro TOP 10 de las mejores motos custom para este año:

mejores motos custom 2019

TOP 10 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: DAELIM DAYSTAR VL 250 FI

Comenzamos nuestro TOP 10 de motos custom con una una gran conocida, aunque quizás no tanto en esta versión 250. Es una versión de la conocida 125 de Daelim Daystar, con mayor cilindrada y motor refrigerado por agua, de un solo cilindro, capaz de entregar prácticamente el doble de potencia que su hermana pequeña: 23 CV a 8.500 rpm.

Es una custom de diseño clásico que nunca pasará de moda. Fiable y cómoda, perfecta para desplazamientos de rango medio y para moverse en ciudad, con gran agilidad y facilidad de uso.

mejores motos custom 2019

TOP 9 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: MITT 400 MB

Mitt es una nueva marca que llega a nuestro país destacando con esta 400 MB, una custom que se posiciona como la bicilíndrica más económica del mercado.

Incorpora un cuadro digital, encuadrado en una esfera cromada, una horquilla invertida, llantas de 17″, doble escape superpuesto y un motor de dos cilindros paralelos de 400 cc que se inserta en un chasis que también emplea la MB 125.

mejores motos custom 2019

TOP 8 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: HONDA REBEL CMX 500

La CMX 500 de Honda recupera el nombre de Rebel y, sin renunciar a su evidente estilo custom, se trata de una moto para ser usada con comodidad todo los días. Con rueda delantera ancha estilo “bobber”, contacto en el lateral de la moto y un estilo bajo y largo clásico, es una moto de líneas muy modernas y actuales.

mejores motos custom 2019

TOP 7 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: STREET ROD 750

Con el nuevo planteamiento que suponía el carnet A2, Harley-Davidson también vio la oportundiad de hacer motos más “globales”. Su primer “invento” fue una 750 con un enfoque muy urbano y que derivó en una Street Road aún más personal y exclusiva. Con su clásica respuesta desde abajo con mucho par e infinitas posibilidades de personalización.

mejores motos custom 2019

TOP 6 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: KAWASAKI VULCAN S

Todo un icono de lo que es entender el custom, en Europa las Vulcan han quedado restringidas a este modelo. Una derivación tardía de las ER-6n que recurre a líneas custom clásicas y a un look más oscuro para ofrecer una gran bicilíndrica. Perfecta tanto en ciudad como en desplazamientos medios, sumando un motor potente, limitable, divertido y agradable.

mejores motos custom 2019

TOP 5 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: YAMAHA XV 950

Por su estética larga y baja, su motor V-Twin, su posición de conducción con las estriberas algo adelantadas, el manillar por encima de la altura normal, sus llantas de 19″ y 16″ trasera y la construcción de un propulsor, esta XV 950 es una auténtica moto custom.

mejores motos custom 2019

TOP 4 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: HARLEY-DAVIDSON 883 IRON

El icono custom por excelencia pone en nuestras manos esta moto custom minimalista con motor Evolution de 883 cc refrigerado por aire, montado sobre soporte elásticos que filtran las vibraciones sin eliminarlas, hasta el nivel requerido, con un par de 73 Nm a 4.750 rpm, cambio de cinco marchas y llantas de 19″ delante y 16″ detrás.

Es una custom con varios esquemas de pintura, con infinidad de opciones y accesorios para personalizar y que se ha convertido en la más conocida de la amplia gama Sportster.

mejores motos custom 2019

TOP 3 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: INDIAN SIXTY

Han vuelto las Indian para seguirle haciendo la competenciaa H-D, con nuevas tecnologías desarrolladas ex-profeso para combatir a su viejo rival.

La Sixty es una Scout reducida a 999 cc, con 76 CV y 88 Nm a 5.000 rpm (versión libre). Es una moto que responde completamente a la estética custom pasada por el tamiz personal de Indian, pero con el comportamiento digno de una naked actual como ninguna otra custom ha conseguido.

mejores motos custom 2019

TOP 2 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: HARLEY-DAVIDSON STREET BOB

La Street Bob es el modelo más económico y minimalista que incorpora le clásico chasis Softail de H-D. Una custom con manillar “mini-ape” y estilo “bobber” que supone un lienzo perfecto para personalizar tu Softail, disponiendo hasta de 145 Nm de par a 3.000 rpm para un peso de 297 kg en orden de marcha.

mejores motos custom 2019

TOP 1 MEJORES MOTOS CUSTOM 2019: HARLEY-DAVIDSON FAT BOY

La Harley Davidson Fat Boy es una moto custom destilo clásico, chasis Softail y llantas lenticulares con enormes ruedas que marcan su personalidad. Destaca una delantera de 160/60-18 y trasera de 240/40-18, estando repleta de acabados cromados, y disponible en versión 2019 en ocho colores distintos. Además, añade faro delantero de estilo retro, aunque de tecnología LED. Como es norma, la Fat Boy puede también personalizarse hasta ese punto que solo Harley-Davidson es capaz de ofrecer a través de su increíble catálogo de accesorios.

mejores motos custom 2019

Aunque, de todas formas, a nosotros, la moto custom que más nos gusta es el modelo creado por Badfriends a partir de una Harley Davidson Sportster 48, Motor Evolution. Puedes ver los resultados de la transformación en este artículo.

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.