WATCHMEN EDICION DELUXE VS EDICION NORMAL

Ya hace un año que ECC publicó Watchmen Edicion deluxe y, con la perspectiva del tiempo es el momento de valorar las diferencias entre esta nueva edición y la versión clásica que siempre hemos tenido en nuestras estanterías.

Alan Moore y Dave Gibbons firmaron la que, probablemente, fuera la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos. Galardonada con premios tan prestigiosos como los Kirby, los Eisner, los Harvey e incluso el Hugo, jamás otorgado a ningún cómic hasta entonces. ¿Podemos decir que Wathcmen Edicion deluxe le hace justicia?

WATCHMEN EDICION DELUXE VS EDICION NORMAL 1

WATCHMEN, LA MEJOR HISTORIA DE SUPERHÉROES DE LA HISTORIA

Watchmen es una serie de cómics creada por el guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y el entintador John Higgins. La serie fue publicada por DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. La idea empezó con una propuesta de una historia de Moore a DC presentando a unos personajes que la empresa había adquirido de Charlton Comics. Como la historia propuesta por Moore habría dejado a muchos personajes inservibles para futuras historias, el editor en jefe Dick Giordano convenció al escritor de crear personajes originales en su lugar.

Moore presenta una historia alternativa donde los superhéroes surgen entre los años 40’ y 60’, ayudando a los Estados Unidos a establecer la hegemonía mundial a través de la Operación Cóndor y la Guerra de Vietnam. El país se está moviendo hacia una guerra nuclear con la Unión Soviética, los vigilantes disfrazados han sido declarados ilegales y la mayoría de los superhéroes anteriores se encuentran en retiro o trabajan para el gobierno.

La acción se sitúa en Nueva York en 1985. El cruento asesinato de Edward Blake, el Comediante, deja tras de sí un smiley manchado de sangre y moviliza a los pocos justicieros que aún viven. Uno de los más resolutivos e implacables, Rorschach, emprende una investigación que le hará reencontrarse con el desengañado Búho Nocturn), el poderoso Dr. Manhatta), el multimillonario Ozymandias, considerado “el hombre más listo del mundo”, y la renuente y atormentada Espectro de Seda. Juntos afrontarán un pasado terrible, bajo la sombra de los Minutemen, y tratarán de superarlo para salvar el futuro… Si es que el fin, cada vez más cerca, no llega antes y destruye la Tierra por completo.

WATCHMEN EDICION DELUXE VS EDICION NORMAL 2

WATCHMEN EDICION DELUXE

En febrero del pasado año, ECC publicaba Watchmen Edicion deluxe con 448 páginas, en cartoné y a color. Una impresionante edición de lujo con portada realizada en geltex y funda de PVC transparente impresa a cuatro tintas.

Esta edición especial, además de contener los 12 números que componen la serie original, también trae abundante material extra con material original de los bocetos mientras Alan Moore y Dave Gibbons preparaban esta inmensa obra.

Las principales diferencias con la edición antigua (aparte de su precio que es algo superior) consisten en la lujosa y llamativa portada de este Watchmen Edicion deluxe, la ventaja de contar con una funda de PVC para tener el cómic bien protegido y el abundante material extra que lo acompaña.

WATCHMEN EDICION DELUXE VS EDICION NORMAL 3

 

¡Ahora puedes encontrar Watchmen Edición Deluxe en Norma Comics!

Entradas Recientes

Escribir un comentario