DESCUBRE LA DELICATESSEN DEL CAVIAR

Por
En Gourmet

El exquisito caviar es el producto de las huevas del esturión, un pez que habita en el Mar Caspio, en los mares de Rusia e Irán y que también podemos encontrar en mares y ríos de Italia, España y el sur de Francia.

Se dice que los antiguos egipcios ya sabían salarlas para que soportaran los traslados en barco hacia el año 2400 A.C. Pero fue en el siglo XVIII cuando fue nombrado “pez real” por el rey Eduardo II de Inglaterra. Ya luego, durante el siglo XIX, en los Estados Unidos el caviar se servía junto a las bebidas, porque su gusto salino aumentaba el consumo.

En la actualidad, este manjar sigue siendo sinónimo de lujo y es cada vez más caro y escaso. La reglamentación dice que, para que sea auténtico, sólo puede provenir de cuatro especies de esturión y que deben ser criados sosteniblemente, ya que en varios países se ha prohibido su caza.

Cómo tomar y degustar el caviar

Mantenerlo frío: Debe servirse frío y nunca a temperatura ambiente. Mantenlo siempre refrigerado a 4°C. Y si deseas comerlo solo, sírvelo a 7°C sobre escamas de hielo picado, en un recipiente de vidrio o cristal.

Utilizar los utensilios correctos: Nunca debe ser servido con platos o tenedores de acero o acero inoxidable, ya que esto puede cambiarle el sabor y hacerlo amargo o darle un sabor metálico. Degusta y sirve el caviar con utensilios de cerámica, vidrio o de plástico para preservar su sabor.

Pequeños bocados: Debe ser servido y degustado en cantidades más pequeñas que una cucharada. La etiqueta tradicional indica comer caviar en bocados pequeños, y si estás aprendiendo a comer, pequeños bocados te ayudarán a experimentar el sabor de forma más completa sin llegar a ser abrumado por su sabor o su textura.

Acompañarlo con galletas: Se sirve a menudo en galletas sin sal o pan, o en pequeñas tortitas tradicionales rusas llamadas blini. Comer caviar con estos acompañamientos mejorará el sabor.

Servir todo el recipiente: Se vende en pequeños recipientes destinados a ser consumidos en una porción. Come o sirve el contenedor de caviar y no guardes lo que sobre. Guardarlo abierto cambiará su sabor y hará que se eche a perder rápidamente.

¿Quieres degustar un buen caviar? Caviar Tanit y Caviar Nacarii, dos grandes opciones

Si quieres probarlo por primera vez, una de las mejores opciones es el caviar Nacarii. Caviar Nacarii produce caviar y carne de esturión en el corazón del Valle de Arán, en un enclave único rodeado de montañas de 2.000 metros de altura. Siguiendo el método tradicional de los maestros iraníes, elabora una producción limitada de un caviar de excelente calidad y pureza de sabor.

Otra opción aún más interesante es el caviar Tanit. Caviar Tanit selecciona seis variedades de caviar que comprenden toda una gama de colores, texturas y gustos. Para que disfrutes y puedas escoger en cada ocasión el más adecuado para cada momento de entre los mejores caviares que se elaboran el mundo. Caviar Tanit te trae el caviar más fresco. Por lo que conserva todas sus propiedades organolépticas, su gusto intacto y todos sus aromas y colores característicos. Si quieres conocer más sobre esta gran marca de caviar no dudes en visitar su página web.

Recommended Posts

Escribir un comentario