Disfruta de un buen Brunch

This post is also available in: English

Imagina por un momento que está en Málaga y amanece un nuevo fin de semana. Después de un descanso reparador, o puede que no tanto, apetece al levantarse enfrentarse al día comiendo algo apetitoso que vaya más allá de un simple desayuno. Piensas en un restaurante brunch Málaga donde disfrutar de una comida que no sea ni demasiado ligera ni demasiado pesada, y que contenga de todo un poco, tanto dulce como salado. La respuesta está en Matiz, el restaurante brunch Málaga especialista como pocos en la tendencia gastronómica actual llamada brunch. Porque restaurantes de Málaga hay muchos, pero si tienes buen gusto mejor confía en el que para muchos es el mejor restaurante Málaga: el Matiz.

Pero también puede ocurrir que, a pesar de que te gusta comer bien, todavía no tienes claro lo que es un “brunch”, término que para muchas persona continúa siendo desconocido. La palabra procede del inglés, y es una combinación de “Breakfast” y “Lunch”, o sea, de desayuno y almuerzo. Y el término define muy bien es qué cosiste, ya que el brunch es una comida pensada para cuando ya es demasiado tarde para desayunar, pero tampoco apetece comer con la contundencia del mediodía.  Sin duda alguna, lo práctico de esta opción es lo que ha hecho que el brunch tenga tanto éxito.

Matiz: el restaurante brunch Málaga para acertar 

A pesar de lo reciente de su éxito, que parece está en alza, lo cierto es que el brunch no es tan nuevo, ya que empezó a ser popular a finales de siglo XIX. Eso sí, lo hizo entre los británicos de clase alta, y no. cruzó el Atlántico hasta principios de 1900, conquistando poco a poco a los estadounidenses. Y desde entonces hasta ahora, sin prisas pero sin pausa, la popularidad del brunch no ha dejado de crecer, convirtiéndose en una de las mayores tendencias gastronómicas de nuestros días. 

Y ¿qué contiene exactamente un brunch que pueda degustarse en un restaurante Málaga como Matiz? Uno que sea auténtico tiene que incluir varios platillos capaces de crear toda una experiencia gastronómica donde no falten los huevos, variedad de panes, fruta,  zumos naturales y un excelente café. A simple vista puede sonar a “desayuno abundante”, pero nada más lejos de la realidad. 

Uno de los ingredientes estrella de todo brunch son los huevos, que pueden cocinarse de diferentes formas a sugerencia del chef. Por ejemplo, unos huevos poché acompañados de un muffin, rodajas de tomate con albahaca, col kale y bacon crujiente. 

Pero las posibilidades son infinitas, y todo dependerá del buen hacer de los restaurantes Málaga, como el Matiz, que se caracterice por su cocina llena de matices.

La fruta y otros toques finales

 Con la fruta ocurre otro tanto, puede estar presente de muchas formas, tanto fresca como en zumo, rellenado croissants, con acompañada de crema de vainilla, por ejemplo… Será por eso que los brunch en Matiz dan tanto juego, ya que es una oportunidad para que a partir de alimentos básicos hagan una pequeña obra de arte. 

El postre y el café tampoco pueden faltar, y en el brunch pueden estar compuestos por tartaletas, cakes, galletas, cupcakes… incluso helado, ¿por qué no? Y como colofón, un buén café o un té, a gusto del comensal. Si el brunch se disfruta en un lugar como Matiz, sin prisas y con el ambiente agradable que le caracteriza, es probable que se alargue en el tiempo. Si es así, bienvenidos al lugar más adecuado, porque en Matiz se pueden degustar algunos de los mejores cócteles Málaga. Y así, encadenando momentos, puede llegarse a la hora de la cena sin darse a penas cuenta… Será otra una nueva oportunidad para el disfrute.

Lectora voraz desde que era una niña, pronto aprendió a contemplar el mundo con la mirada entre curiosa y soñadora de quienes aman la literatura. Algunas de las horas más gratas de su vida las ha pasado sumergida entre las páginas de un libro, pero sin renunciar por ello al "mundanal ruído". Porque también aprendió tempranamente que, la única forma de entender la mayoría de las historias, es viviéndolas.