Disney on Ice entre bambalinas

Disney On Ice celebra en el 2020 sus 100 años de magia

Fiel a su cita con la ilusión, Disney on Ice inaugura el año 2020 que se avecina con una gira por España. Madrid, Barcelona y Sevilla serán el escenario de la mejor experiencia Disney on Ice, que celebra sus 100 años de magia. 

El espectáculo Disney sobre hielo estará protagonizado por más de 50 inolvidables personajes como Donald, Goofy, las princesas de Disney, y Mickey como maestro de ceremonias. Como novedad, por primera vez podremos ver deslizándose sobre hielo a los protagonistas de Toy Story 4: Buzz, Woody y Bo Peep y también Forky.

Más de 30 canciones inolvidables de las películas Disney más entrañables, podrán escucharse en este espectáculo. También se representarán algunos de los mejores momentos de películas como Toy Story, Buscando a Dory, El Rey León, La Bella y la Bestia… Toda la familia quedará cautivada con Disney On Ice 2020, que en la celebración de su centenario será más mágico que nunca. 

Ya se pueden comprar entradas Disney On Ice a través de Proactiv, organizador de este evento que promete ser de los más destacados del 2020.

El espectáculo Disney sobre hielo 2020 será la mejor manera de celebrar su aniversario

Disney On Ice y el trabajo de los acróbatas

Disney On Ice Madrid, del 27 de febrero al 2 de marzo de 2020, marcará el pistoletazo de salida en nuestro país. Le seguirá Disney On Ice Barcelona, del 5 al 8 de Marzo 2020, mientras que del 12 al 15 de Marzo el espectáculo tendrá lugar en Sevilla.

Pero para que la performance de fantasía sobre hielo por excelencia se lleve a cabo con toda su magia, hay un gran trabajo detrás. Un nutrido equipo de profesionales son los responsables de que el sueño se materialice a partir de su esfuerzo.

Patinadores gimnastas que realizan acrobacias de todo tipo, entrenadores, coreógrafos, técnicos de luces y sonido, diseñadores, maquilladores… Sin duda los patinadores se llevan el protagonismo. Son deportistas que entrenan por parejas los movimientos y mantienen estrictamente su forma física. Gimnasio, tonificación y entrenamientos tanto de cardio como sentadillas o burpees, forman parte del día a día de estos acróbatas. También tienen que seguir una dieta alimenticia equilibrada y adecuada a su actividad física.

La mayoría de acróbatas tienen experiencia en la competición de torneos de patinaje, aunque para ellos la experiencia Disney On Ice es diferente. La ilusión que palpita entre el público es percibida por los patinadores, que se acaban fundiendo con el personaje que interpretan 

Mickey será el maestro de ceremonias del Disney On Ice 2020

El vestuario de los patinadores: en la piel del personaje

El vestuario de esta performance es un elemento muy importante, ya que es lo que ayuda a reconocer a los personajes. Más de 600 metros de tela y más de 1000 cristales o abalorios se han empleado en el diseño de los trajes. 

Téngase en cuenta que se trata de un vestuario que tiene que permitir la flexibilidad necesaria a los patinadores. Además, también tienen que favorecer los cambios de luces que se producen durante el espectáculo, de ahí la profusión de abalorios y colores. 

El equipo encargado del diseño del vestuario también está encargado de ayudar a los patinadores a cambiarse con rapidez entre las actuaciones. ¡A veces debe hacerse en solo 30 segundos! Por tanto, la coordinación es fundamental, ya que no hay tiempo que perder y todo tiene que ser perfecto.

Con la llegada de la Navidad no muy lejana, regalar entradas Disney On Ice Barcelona también puede ser una excelente opción. Las Disney On Ice entradas ya pueden comprarse, ahora es el mejor momento antes de que se agoten “por arte de magia”, y nunca mejor dicho. 

Disney On Ice celebra en el 2020 sus 100 años de magia

Residente en Barcelona y venezolana de corazón, Andrea es una cosmopolita con el mundo por nación que piensa en grande y se deja llevar por los sueños. Viajera curiosa, su mirada no descansa nunca y sus ansias de saber tampoco.