MATIZ: LA COCINA DE MERCADO

En Gourmet

Si estás en Málaga y eres un apasionado de la cocina de mercado y la cocina mediterránea, entre los restaurantes de Málaga Centro puedes encontrar el lugar ideal: Restaurante Matiz.

Matiz es un recién llegado entre los restaurantes de Málaga Centro. La apertura fue el pasado mes de abril y la inauguración oficial se celebró en junio. Pero en estos pocos meses ya se ha ganado un lugar de honor en el panteón gastronómico de la capital andaluza.

Y buena parte de su éxito se debe al concepto de restaurante de cocina de mercado, con una importante influencia de la cocina mediterránea y manteniendo su aire andaluz. Todo gracias al arte de su chef, Marcos Granados, que ofrece una cocina innovadora y original, basada en la calidad de la materia prima con ingredientes de temporada y proximidad.

Matiz: cocina de mercado llena de matices

Matiz nació como un espacio vivo que gira alrededor de una carta de platos y unas tendencias muy actuales. Ofrecidas como excusa para compartir y degustar sensaciones de sabores que, en realidad, siempre hemos mantenido en nuestras papilas gustativas.

Para ello, era imprescindible partir de la base de una cocina tradicional, pero readaptándola a las nuevas tendencias gastronómicas que son las que triunfan actualmente. Por ese motivo, la decoración, la ambientación y el diseño del interior del restaurante han sido pensados para transmitir esas sensaciones culinarias.

La esencia del proyecto es su chef, Marcos Granados. Ha concebido esta nueva etapa centrándose en la cocina de mercado. De esta manera, la a carta se irá adaptando a lo que en cada momento haya en el mercado y tenga una mejor calidad, pero, claro está, todos los platos tendrán esos matices personales que representan la personalidad de este cocinero malagueño.

Para conseguir esa cocina tradicional readaptada a las nuevas tendencias del momento que vive la cocina moderna, Granados juega hábilmente con las texturas y los puntos de fuego. En definitiva, es una reinvención de la cocina más popular dotándola de preparaciones más frescas.

Un chef con experiencia

Antes de hacerse cargo de la cocina del Restaurante Matiz, Granados ha pasado por los fuegos y encimeras de reconocidos restaurantes como Mugaritz, en Guipúzcoa, Montana y El Lago en la misma Málaga, e incluso llegó a tener restaurante propio en la ciudad, Sarmiento.

Ahora, con la ayuda de una gran maître, Cristina Socorro, han conseguido crear en Matiz es lugar especial en el que inundarnos de sensaciones.

Ambos han conseguido, con ayuda de la decoración, crear ese ambiente cosmopolita que requiere un restaurante de esta categoría. Siempre que el clima lo permita, los distintos espacios de Matiz, sala interior, terraza en la calle y patio abierto, se integran en uno y el cliente solo tiene que elegir el lugar que más le gusta para comer.

Recommended Posts

Escribir un comentario