Tapea en el restaurante Matiz Malaga

Uno de los detalles más distintivos de la gastronomía española son las tapas, y tapear en Málaga tiene aliciente añadido. Ubicada en un enclave natural privilegiado bañado por el Mediterráneo y circundado por montes, Málaga es la quinta ciudad de España en número de habitantes. 

Ciudad de enorme atractivo turístico tanto por su rico patrimonio natural como cultural, en Málaga siempre hay cosas que descubrir. La Málaga señorial, los barrios marineros, el soho de las artes, monumentos, espectáculos, vida nocturna… Tapear en Málaga también es obligado en esta hermosa ciudad, donde compartir momentos en buena compañía es típico de sus gentes.

El origen de la tradición de las tapas es un tanto incierto, y hay varias hipótesis. Una de ellas apunta que en la época de los Reyes Católicos, éstos obligaron a servir la bebida acompañada de comida. La razón no era otra que contrarrestar los efectos del acohol y así evitar altercados.  Otra hipótesis apunta en que los taberneros de la antigüedad, acompañaban la bebida de comida salada para provocar más sed a sus clientes. ¿Realidad, ficción o un poco de ambas cosas? Lo cierto es que el tapeo, a día de hoy, además de ser común en nuestro país, también es un placer.

Tapear en Málaga con matices que marcan la diferencia

Sea cual sea el origen de las tapas, hoy se asocian con la diversión y con hacer vida social de forma deliciosa. Y si se trata de tapeo Málaga, poco más se puede pedir, a no ser que las tapas se hagan en el restaurante Matiz. Además de estar catalogado como uno de los mejores restaurantes de Málaga, destaca como gastrobar y coctelería, todo ello en un mismo lugar.  Las tapas de Matiz, al igual que sus platos, están elaboradas con ingredientes de temporada y proximidad, y son fusión de tradición y modernidad

Aparentemente Matiz puede parecer igual o similar a otros restaurantes. Pero lo que les diferencia del resto son los matices que añaden a todo lo que hacen, desde sus tapas hasta sus platos más elaborados. Incluso sus cócteles tienen algo diferente, siempre basado en la calidad y la creatividad, pero con respeto por lo mejor de la tradición.

De hecho, Matiz suele participar en las ruta “Málaga de Tapeo”, cuya temática de este año son los viajes. Lo hace con su tapa “Recién aterrizado”, creada específicamente para esta ruta de tapas. Esta tapa probablemente sea un guiño a los numerosos viajeros que visitan Málaga, y no pierden la oportunidad de degustar sus excelentes tapas. 

Tapear en Málaga es siempre una experiencia especial si se hace en Matiz

Los detalles de Matiz

Las tapas creación de Matiz se caracterizan por conseguir que un ingrediente varíe sin que desaparezca su sabor original. Esto supone sacar el máximo partido posible a los productos de primera calidad seleccionados con mimo para todas sus creaciones. Innovación, perfección y pasión por el trabajo bien hecho, dan como resultado una tapas maravillosas que sitúan al tapeo Málaga en una posición envidiable. 

Por supuesto la mejor forma de descubrirlo es probando las tapas del restaurante Matiz, una garantía de que la visita a Málaga nos deje «buen sabor de boca». Y además, lleno de matices.

Restaurante "Matiz" participa con su tapa en la ruta "Málaga de tapeo"

Nicola Picasso, padre y marido enamorado es un apasionado del deporte, especialmente del trail running. Atleta X-Bionic, Tailwind Trailblazer y Bamboolabs Ambassador, ha hecho de su afición por correr toda una aventura que trasciende las redes sociales.