Un nuevo look para tu barco este verano
This post is also available in: English
Tener una embarcación o barco es un privilegio en muchos sentidos, y requiere una serie de cuidados que no tiene porqué se un problema. Todo es cuestión de tener claro las bases de su mantenimiento, que incluyen la carpintería para barcos, y marcarse un presupuesto. Con el verano llega el mejor momento para disfrutar de nuestra embarcación, y muchas personas esperan ansiosas la estación estival por este motivo. Es entonces cuando llega el momento de hacer un “lavado de cara” a nuestra embarcación, que más allá de su mantenimiento puede suponer una oportunidad para cambiar su estilo.
Lo peor que puede pasarle a un barco es que entre agua, de la carpintería para barcos cobre tanta importancia. Si ésta se encuentra en buenas condiciones, se evitarán tablones partidos, sueltos o agujereados, algo que requiere una reparación inmediata. Y aplicar una oportuna capa de pintura para barcos, también.
De igual modo al limpiar el barco hay que prestar mucha atención a los productos o materiales empleados. limpieza del barco es importante tener en cuenta los materiales que usamos. Conviene evitar formas agresivas de limpieza para la cubierta que pueden desgastar su pintura, como el cepillo de cerdas duras. Es preferible utilizar un cepillo más suave y pasarlo de forma transversal, según el sentido de la veta. Se trata de proteger la madera al mismo tiempo que se la saca partido, realzando su lustre natural.
Carpintería de barcos; protegiendo lo fundamental
No todas las aguas son iguales, ni tampoco los efectos que provocan en la superficie de un barco. Por ejemplo, el agua de lluvia es la más perjudicial para una embarcación y hay que evitar su acumulación para que la humedad no produzca podredumbre y otros deterioros. Sin embargo, el agua salada tiene un ligero efecto conservante.
Otro efecto nocivo sobre la carpintería de barco lo provoca la falta de ventilación, y esto se puede subsanar con la utilización de materiales transpirables para recubrir la embarcación.
Los deshumidificadores marinos también resultan muy útiles para eliminar exceso de humedad. En su defecto, se puede intentar crear un abundante flujo de aire a través de las zonas de alojamiento y espacios de estiba. Así se podrá prevenirse el moho, el mal olor y todos los efectos negativos consecuencia de la humedad.
El el caso de que la embarcación esté modelada en fibra de vidrio, habrá que revisar y reparar posibles rayas, grietas u otros deterioros en el gelcoat. Repasar la pintura casco barco fibra puede ser necesario.
El mantenimiento de motores y otros equipos del barco será fundamental para su buen estado o puesta a punto de cara a la temporada.
Dónde llevar el barco para que quede impecable
Las velas y aparejos también son un elemento a revisar con cuidado y a sustituir en cuanto se a preciso. Hay que tener en cuenta que suelen producirse fisuras que no se aprecian a simple vista, por lo que lo más acertado es llevar nuestra embarcación a un varadero de confianza, como V de Bravado.
Este lugar, calificado por muchos como “el varadero de los apasionados del mar”, fue concebido para cumplir la expectativas más elevadas de eficiencia. En el sector náutico es importante contar con empresas que además de eficaces sea adapten a todas las necesidades que puedan surgir en las embarcaciones.
V de Bravado destaca por disponer de unas modernas instalaciones para realizar sin problemas cualquier trabajo de reparación y puesta a punto de barcos, de vela o motor. Y todo ello pasando. Desde labores de ebanistería y carpintería en embarcaciones clásicas, al mantenimiento de los yates vanguardistas más sofisticados. Con un área técnica de 12.500 m2, en el puerto deportivo de Premià de Mar, es lugar más adecuado parar varar nuestra embarcación y que consiga el mejor look para este verano.