Las bondades del Restaurante Salicornia
This post is also available in: English
Un lugar para fundirse con el entorno mediterráneo de la forma más agradable que pueda imaginarse, saboreando la cocina marinera como si estuvieras en casa. Allí donde desde el primer momento sientes que te acogen de forma natural, relajada y cuidada. Así es el restaurante Salicornia, ubicado en uno de los enclaves más bonitos de Mallorca, junto a la Colonia de Sant Jordi. Probablemente el lugar ideal para disfrutar de la cocina marinera más auténtica de la isla, basada en producto fresco, local y de temporada.
Productos autóctonos como pescados, carnes, verduras, quesos, olivas y vinos, que confieren la personalidad característica de los parajes acariciados por el mar, el sol, y amparados por la buena tierra. Pero además de la excelente gastronomía que ofrece el Salicornia, uno de los mejores restaurantes en colonia de Sant Jordi, su terraza invita a la evasión mientras se disfruta de un cóctel de autor. Y todo ello disfrutando de la cercana brisa del mar, que forma parte del conjunto de las gratas sensaciones que pueden experimentarse en el Salicornia.
Cocina marinera en un marco natural de excepción
Cada plato de la esmerada carta del Salicornia ha sido cuidadosamente elaborado por su chef, basándose en la selección diaria de los mejores productos locales. Cabrachos, pageles, gamba roja de Sóller, bogavantes y langostas, con los que elaboran fantásticos arroces secos y melosos, o se asan en brasas de carbón. Comer arroz colonia Sant Jordi para no olvidar, es sinónimo de restaurante Salicornia. Por si fuera poco, el entorno privilegiado junto a las aguas de Es Trenc, enmarcado por la Reserva Natural de Cabrera, culminan la experiencia.
Si hubiera de calificarse a Salicornia como restaurante, podría decirse que destaca su cocina marinera del siglo XXI, en una ubicación privilegiada. La especialidad del Salicornia son sus arroces, que pueden también pueden saborearse en la terraza, ubicada en pleno paseo marítimo. Sin duda se trata de la terraza colonia Sant Jordi más privilegiada en ese sentido. Será todo un dilema escoger entre el ‘arròs brut con picantón y morcilla’, un ‘tradicional arroz marinero’, o bienel ‘arroz meloso con bogavante’ o una ‘fideuá a la llauna con cigala’.
Mucho más que excelentes arroces
Otra de las particularidades de los arroces del Salicornia es que también se sirven en raciones individuales que pueden encargarse y disfrutar en casa. Pero su carta va mucho más allá, y sus platos se van renovando varias veces durante cada estación para ofrecer un producto de máxima calidad y frescura.
Entre los platos más destacados por ser los preferidos de los clientes son ‘tartar de atún con yema de huevo y salicornia”, la ‘brandadilla de bacalao, o el ‘salmorejo con berberechos y pico de gallo’. Hay que destacar también la elaboración de los platos de carne y pescado en horno de carbón, dando resultados espectaculares. ¿Algunos ejemplos? El pulpo de roca con mojo rojo y aceite de sobrasada’, o el ‘lomo de ternera lechal con sal de Es Trenc’. Y para los amantes de la carne más exquisita, atención al ‘steak tartar ahumado con mantequilla café de París’, de melosidad indescriptible. ¿Todavía necesitas más razones para ir al Salicornia? No esperes más.